Noticias
Por Matías VeraCalefacción sustentable: Programa eliminó oficialmente 10.000 estufas a leña en Coyhaique

De acuerdo a los fondos aprobados por el Gobierno Regional hay recursos disponibles para el recambio de al menos 1400 equipos.
El programa de recambio de calefactores, ejecutado por la Seremi del Medio Ambiente de la región de Aysén, con apoyo del Gobierno Regional y su Consejo, alcanzó un nuevo hito esta semana, realizando la instalación de calefacción sustentable número 10.000 para la zona saturada de Coyhaique.
El programa que pertenece al Plan de Descontaminación Atmosférica de Coyhaique PDA, tenía una meta inicial para recambiar 10.000 estufas a leña por calefacción sustentable, meta que fue actualizada con la publicación del PDA por material particulado fino MP 2,5 en 2019, que extendió dicha meta a 15.000 recambios, lo que deja al programa con un avance del 66% de la meta establecida a 8 años.
“Coyhaique tiene un problema de contaminación que es un problema grave de salud pública. La contaminación del aire tiene efectos en la salud y, por lo tanto, una de las medidas que se implementa en este plan de descontaminación es poder cambiar los calefactores a leña a otro tipo de calefactores sustentables, en este caso una estufa a pellet. Así que muy contentos de que haya participado en el programa que tengan su nueva estufa instalada y nos ayuden a respirar un aire más limpio”, destacó la ministra del Medio Ambiente , Maisa Rojas.
El programa de recambio de calefactores se encuentra en proceso de instalación del segundo llamado y en proceso de verificación de datos en domicilio del tercer llamado, de acuerdo a los fondos aprobados por el Gobierno Regional hay recursos disponibles para el recambio de al menos 1400 equipos por lo que se esperan nuevos llamados para el beneficio ambiental.
Postulación al programa
Las autoridades invitan a la comunidad a mantenerse atenta a la página calefactores.mma.gob.cl, medio oficial de postulación al programa de recambio.
COMENTA AQUÍ