Noticias
Por Juan S. OlivaresLos niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.
Un estudio científico del año 2021 abordó la problemática ambiental como una herencia para las generaciones más jóvenes, donde concluyó que que los bebés nacidos en el año 2020 sufrirán más de 30 olas de calor extremas y sus graves consecuencias.
En comparación a una persona nacida en 1960, los bebés de hoy están condenados a sufrir el doble de sequías e incendios forestales, el triple de inundaciones y problemas a las cosechas en el futuro.
Estos análisis proyectan que los adultos del futuro deberán reducir sus huellas de carbono ocho veces más que la de sus abuelos, obligando a comprometer a los niños y niñas a cambiar los hábitos que las otras generaciones han mantenido por décadas y que tienen a nuestra raza al borde de la extinción.
Resistencia adolescente
Greta Thunberg es una adolescente que en el año 2018 comenzó a protestar frente al parlamento de su natal Suecia, para exigirles a los políticos más compromiso con el medio ambiente. Ella comenzó esta acción por el planeta para que los adultos tomaran responsabilidad sobre la crisis que también sufren los niños y adolescentes.
En la actualidad, Greta Thunberg es una de las activistas más influyentes del mundo, dando el ejemplo a jóvenes y adultos para generar consciencia sobre las acciones personales que repercuten en la naturaleza.
Ella y un grupo de otros jóvenes iniciaron la acción Fridays For Future, un movimiento juvenil mundial que tiene esperanzas en un mejor mañana y que se responsabiliza por la crisis climática incluso si se trata de un problema provocado por generaciones pasadas.
La comunidad de científicos y expertos internacionales concuerdan que el cambio climático es una injusticia intergeneracional, lo que significa que es una crisis que se heredará por culpa de los más viejos.
COMENTA AQUÍ