Energías Limpias
Por Ignacio CembranoAlianza BYD-ADL busca crear buses eléctricos con carga multiestándar
Se suman las opciones de carga con corriente continua (DC) y rieles sobre el techo de los buses de dos pisos para carga con pantógrafos.
BYD UK y Alexander Dennis Limited (ADL) confirmaron que su asociación de vehículos eléctricos, está agregando flexibilidad operativa a sus buses eléctricos construidos en Gran Bretaña, con la introducción de opciones de carga adicionales.
Además de la opción de carga de corriente alterna (AC), ahora todos los buses de cero emisiones de la alianza se pueden especificar con enchufes de corriente continua (DC), mientras que los de dos pisos también tienen la opción de rieles montados sobre el techo para conexión de pantógrafos OppCharge.
Como estándar, los buses BYD ADL Enviro200EV de un piso y BYD ADL Enviro400EV de dos pisos están equipados con tomas dobles de carga AC de 40 kW de potencia cada una, lo que da una potencia total de carga de 80 kW. Con una infraestructura compacta y bajo costo, la carga AC sigue siendo una solución muy rentable para la mayoría de los casos de uso en terminales de buses.
Te puede interesar: Finnair firma convenio para desarrollar un avión eléctrico
La carga de tipo DC ofrece una mayor potencia a través de un solo enchufe y ahora está disponible como opción en todos los buses eléctricos de uno y dos pisos de la alianza BYD ADL. Con este tipo de carga, las baterías se pueden cargar con una potencia de hasta 102 kW en una sola toma o enchufe en el BYD ADL Enviro200EV, y hasta 112 kW en el BYD ADL Enviro400EV.
COMENTA AQUÍ