Energías Limpias
Por Ignacio CembranoBYD presenta el primer bus eléctrico articulado hecho en Brasil
El modelo Chassis D11 cuenta con un sistema de desinfección de aire UV-C, así como también un acabado antimicrobiano en asientos, pasamanos y agarraderas.
La compañía china BYD da importantes pasos en suelo latinoamericano, ya que recientemente presentó el primer bus articulado eléctrico de fabricación brasileña, en la ciudad São José dos Campos, Estado de São Paulo.
El vehículo, que circulará en el primer corredor de Brasil operado íntegramente por buses eléctricos, permanecerá en la ciudad hasta fines de marzo para la visita del público. BYD espera entregar la flota completa de 12 buses para octubre de este año.
Te puede interesar: Rolls-Royce proyecta aviones 100% eléctricos para 2026
¿Cómo está compuesto?
El modelo posee carrocería Attivi Express, desarrollado en asociación con Marcopolo, multinacional brasileña, la mayor fabricante de carrocerías de buses de América Latina. Esta trae un chasis articulado con propulsión 100% eléctrica, que ofrece cero emisiones de humos nocivos, haciendo la operación más rentable debido a sus menores costos de mantenimiento y su gran rendimiento.
Por su parte, el vehículo articulado mide 22 metros de largo, cuenta con baterías de Litio Hierro Fosfato (LiFePO4), una autonomía de 250 kilómetros con una sola carga, que se realiza en tres horas, y una capacidad para 168 pasajeros.
Los buses modelo Chassis D11 cuentan con asientos tapizados con reposacabezas y puertos USB individuales, monitores instalados en el techo, radio y parlantes. La iluminación exterior contará con focos full LED, asegurando una mayor eficiencia luminosa, además de un sistema de accesibilidad para usuarios en silla de ruedas.
Además, están equipados con el Sistema BioSafe de Marcopolo, con un sistema de desinfección de aire UV-C instalado en el aire acondicionado, así como también un acabado antimicrobiano en asientos, pasamanos y agarraderas.
COMENTA AQUÍ