Energías Limpias
Por Agustín de VicenteAutos eléctricos: Instalan cargadores rápidos en dos estaciones de Servicio Autogas

Cada uno cuenta con una potencia de 60 kW, permitiendo una carga eficiente y rápida para vehículos eléctricos. En condiciones óptimas, pueden cargar una batería de 60 kWh hasta el 80% de su capacidad en aproximadamente 35 minutos.
GASCO, a través de su negocio de transporte, sigue apostando por la innovación y las soluciones energéticas sostenibles con la instalación de dos cargadores rápidos para vehículos eléctricos en sus estaciones de servicio Autogas. Este proyecto piloto, desarrollado en colaboración con Enerlink, tiene como objetivo comprender y profundizar el mercado de la movilidad eléctrica, explorando nuevas alternativas que complementen su oferta para distintos segmentos y consumidores.
Los nuevos cargadores rápidos han sido instalados en las estaciones de Autogas Carrascal (Ver Mapa) y Cueto (Ver Mapa), ubicadas en la región Metropolitana. Cada uno cuenta con una potencia de 60 kW, permitiendo una carga eficiente y rápida para vehículos eléctricos. En condiciones óptimas, pueden cargar una batería de 60 kWh hasta el 80% de su capacidad en aproximadamente 35 minutos.
Estos cargadores están equipados con conectores CCS2 y GBT, los estándares europeo y chino respectivamente, los más utilizados en Chile. Esto garantiza una amplia compatibilidad con diversos modelos de vehículos eléctricos, facilitando su uso y maximizando su impacto en el mercado.
Enerlink, empresa especializada en soluciones para electromovilidad, ha sido responsable de la instalación de los cargadores y provee el software de gestión de carga de energía. Este sistema optimiza la operación y facilita el uso por parte de los clientes, mejorando la experiencia y eficiencia en la carga de los vehículos.
COMENTA AQUÍ