Construcción Sustentable
Por Francisca Palma

Población La Victoria: Vecinos y voluntarios bioconstruyen biblioteca redonda

Compartir

Alumnos de La Escuela La Victoria, vecinos que construyeron sus propias casas en el sector y voluntarios, son parte de la elaboración y postura de los adobillos que darán vida a esta bioconstrucción.

Como parte de la identidad de la Población La Victoria, vecinos y voluntarios rescatan antiguas tradiciones en torno a la bioconstrucción, utilizando adobillos para fabricar una biblioteca redonda.

Alumnos de La Escuela La Victoria, vecinos que construyeron sus propias casas en el sector y voluntarios, son parte de la elaboración de estos bloques de paja y barro, así como también, los posicionan en la estructura de madera que tiene características antisísmicas y se calefaccionará gracias a la energía proveniente del sol y el material del cual está fabricada.

Si te interesa aprender sobre bioconstrucción y/o ser voluntario en la biblioteca redonda, puedes inscribirte en el Instagram @arqenfardos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel