Vida Sustentable
Por Macarena Farrán10 ideas para reutilizar tu ropa vieja
La mejor forma de terminar con la ropa que contamina es reusar las telas que aún sirven.
Las toneladas de ropa que acaban en vertederos pudieron tener un final mejor que en la basura, el secreto está en la creatividad.
Solo necesitarás de una tijera, aguja e hilos para darle, a lo que crees perdido, una nueva oportunidad. Renovar tu clóset y accesorios nunca será tan entretenido.
Te dejamos 10 ideas para que puedas reutilizar tu ropa vieja y convertirla en algo útil y único, de lo que no te arrepentirás.
Una bolsa reutilizable
Ante la falta de bolsas en el comercio, puedes transformar una polera en una bolsa reutilizable, necesaria para comenzar a vivir sustentablemente.
Crea trapos de limpieza
Dile adiós al trapito amarillo, ahora puedes personalizar la limpieza en tu cocina o baño, tan solo corta cuadrados de tu prenda vieja y ya tendrás al aliado perfecto.
Funda para lentes
Descuida, si ya perdiste la funda de tus lentes de sol, puedes hacer una fácilmente. Con esos jeans que ya no se llevan, puedes recortar y coser a la medida que tus gafas necesiten.
Funda para un nuevo cojín
Haz tu propio cojín desde cero. Recorta trozos de la ropa que no uses, te servirá como relleno. Ahora, con una polera vieja, debes cortar la funda y ya tendrás un cojín, que no se consigue en ninguna tienda.
Nuevos shorts
Esos jeans viejos, no los botes. Con las olas de calor puedes cortarlos, tener unos shorts nuevos y disfrutar del verano.
Banderines para fiesta
Tus fiestas ya no lucirán igual, ahora puedes destacar con tu decoración reutilizable. Toma las prendas que desees, recorta triángulos del mismo tamaño y únelos en una larga cinta. Ya tendrás tus banderines.
Coles para el cabello
Ahora tus coletas lucirán diferente. Puedes usar la prenda que prefieras y hacer argollas de tela, que te acompañarán en todos tus peinados.
Manta de retazos
Adelantándonos a las temporadas frías, no hay nada que se compare a una maratón de películas con una manta y café. Junta los trozos de ropa y cóselos hasta formar una gran manta.
Baberos para bebe
Toma una vieja camisa, incluso una parka antigua, así será fácil de limpiar. Recórtalo con la forma de un babero y agrega un broche o botón de tu costurero. A tu bebe le encantará.
Mordedores para tu perro
Ya reutilizaste tu ropa vieja en cosas nuevas y tan solo quedan trozos. Aún puedes usarlos, tan solo trénzalos y tu mascota tendrá un nuevo juguete.
Rediseña tu ropa
La solución es más sencilla de lo que imaginas. Puedes rediseñar tu ropa, agregando retazos de tela, al estilo de parches. También puedes agregar lentejuelas, brillo y color, y lucirán como nuevas.
¡Ups! Fueron 11 ideas y es que en el mundo de la moda y lo sustentable no hay límites.
COMENTA AQUÍ