Energías Limpias
Por Agustín de VicenteImpulsan Turismo Sostenible en Magallanes con el Uso de e-Combustibles
Acuerdo durante la temporada de cruceros permitirá que turistas se desplacen en zodiacs con bencina verde en sus viajes a la Antártica.
En un esfuerzo pionero para fomentar el turismo sostenible en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Antarctica21 y HIF Global han sellado un acuerdo histórico. Esta colaboración permitirá que los diez zodiacs que transportan turistas desde el crucero Magellan Explorer hacia la Antártica utilicen e-Combustibles, producidos en la planta HIF Haru Oni en Punta Arenas, una innovación que marca un hito en el turismo antártico.
La colaboración, que se concretará durante la presente temporada de cruceros, incluirá la entrega de gasolina sintética, subrayando el compromiso de ambas empresas en el uso de combustibles sostenibles y la protección del medio ambiente en la región.
Hacia un futuro sostenible en el turismo Antártico
Además de los zodiacs, Antarctica21 ha expresado interés en expandir el uso de e-Combustibles a otros ámbitos de sus operaciones, incluyendo el Diesel Marino Sintético (e-MGO) para los motores principales del Magellan Explorer y combustibles de aviación sintéticos, alineando toda la cadena de combustible de la compañía con sus objetivos de sostenibilidad.
Jaime Vásquez, presidente de Antarctica21, comentó sobre el acuerdo: “Estamos orgullosos de estar a la vanguardia en la búsqueda de soluciones energéticas alternativas. Este acuerdo estratégico con HIF está alineado con nuestras iniciativas de sostenibilidad, que incluyen la eficiencia energética en nuestros procesos y un programa integral de certificación y compensación de carbono. Al integrar e-Combustibles en nuestras operaciones, estamos sembrando las semillas de un futuro más sostenible para el turismo antártico, mientras ayudamos a impulsar la innovación en combustibles alternativos para la industria marítima”.
La innovación de la Planta HIF Haru Oni en Punta Arenas
Inaugurada en diciembre de 2022, la planta HIF Haru Oni produce e-Combustibles a partir de hidrógeno verde y CO2 reciclado, aprovechando la energía eólica de los vientos característicos de Magallanes. Estos combustibles son completamente sostenibles y pueden ser utilizados en diversos medios de transporte sin requerir modificaciones en los motores o infraestructura existente.
COMENTA AQUÍ