Energías Limpias
Por Agustín de VicentePucobre inauguró la primera planta fotovoltaica sobre un tranque de relaves cerrado
El parque solar, que se encuentra emplazado en un terreno de 4,5 ha en Tierra Amarilla, contó con una inversión de US$ 3 millones y tiene una capacidad de 3 MW.
La primera planta fotovoltaica construida sobre un tranque de relaves cerrado, fue inaugurada este lunes por Pucobre, empresa perteneciente a la mediana minería y de capitales 100% chilenos, en el marco de su compromiso con la minería sustentable.
Tras ejecutar el plan de cierre comprometido del tranque de relave – lo que fue acreditado por el SERNAGEOMIN- se construyó un parque solar fotovoltaico, dándole un nuevo y sustentable uso a estas instalaciones.
El parque solar, que se encuentra emplazado en un terreno de 4,5 ha en Tierra Amarilla, contó con una inversión de US$ 3 millones y tiene una capacidad de 3 MW, energía que será usada para la planta de flotación San José de Pucobre. Esto se suma al contrato de energía 100% renovable con que ya cuenta la minera desde enero 2021, y que abastece la totalidad de sus operaciones productivas.
COMENTA AQUÍ