Energías Limpias
Por Macarena FarránCitroën crea el primer vehículo eléctrico de cartón reciclado
El material del auto ha sido reforzado para cumplir con los estándares de seguridad, sin olvidar su compromiso ambiental.
Citroën Oli es el nuevo prototipo futurista de la marca francesa, fabricado con materiales reciclados como vidrio y cartón corrugado, se quiere llevar la ecología automotriz a otro nivel.
El auto de tus sueños ahora se sostiene gracias a cartón y vidrio. La carrocería de aspecto geométrico no es de cartón común, sino uno más resistente que ha sido reforzado con plástico para cumplir con su misión, de movilizarnos con seguridad.
Su innovador material es lo suficientemente fuerte para mantenerse en pie y reducir el peso de un auto convencional en un 50%. Además de sumarse a la electromovilidad, el Citroën Oli piensa convertirse en un modelo de inspiración para el transporte del futuro.
En menos de una hora de carga ofrece una autonomía de 400 km por hora, con un consumo de 10 kilowatts en 100 km y velocidad máxima de 110 km, puesto que el peso y diseño afecta en su aerodinámica.
El Oli en su interior es espacioso y familiar y solo requirió de un 80% de los materiales que se usan en una fabricación habitual. A base de materiales reciclados, entrega la comodidad necesaria para un viaje de la mano con el planeta.
Aunque el modelo presentado no saldrá a la venta, este concept art es una representación del trabajo y compromiso de Citroën en sus futuros productos, garantizando medios de transportes amigables y accesibles.
COMENTA AQUÍ