Energías Limpias
Por Agustín de VicenteLas mejores imágenes del X-Prix del Océano de Extreme E en Dakar
Extreme E, la nueva e innovadora serie de coches eléctricos de off road que busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente, se presentó en Dakar, Senegal
Extreme E se propuso llegar a algunos de los rincones más remotos del planeta dañados por la acción del hombre y luego de su estreno en abril pasado en Al-Ula, Arabia Saudita, el último fin de semana llevó a cabo la segunda competencia de su historia en Dakar, Senegal.
Este fue el escenario ideal para realizar el X-Prix del Océano y llamar la atención sobre la importancia del cuidado de los océanos, pero también para disputar una vibrante competencia.
El equipo Rosberg X Racing, con sus pilotos Molly Taylor y Johan Kristoffersson, se llevó la victoria tal como había sucedido en la ronda inaugural de Al-Ula, aunque el camino al triunfo no fue nada sencillo.
El ODYSSEY21 del campeón mundial de F1 Nico Rosberg se impuso en un duelo mano a mano al del equipo Veloce Racing, de Jamie Chadwick y Stéphane Sarrazin, en una carrera Final a la que también accedieron, pero tuvieron problemas, los equipos X44 (Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb) y JBXE (Kevin Hansen y Mikaela Ahlin-Kottulinsky).
Aprovechando que la competencia se llevó a cabo a orillas del Océano Atlántico, los ganadores Taylor y Kristoffersson, junto con Nico Rosberg, celebraron la victoria con un merecido chapuzón.
“Es agradable estar tan cerca de una playa cuando ganas. Normalmente toma un par de horas antes de que podamos llegar a la playa, pero aquí fueron solo un par de minutos”, dijo Kristoffersson.
Con este nuevo éxito el Rosberg X Racing es el líder del campeonato inaugural de Extreme E, cuya próxima cita será el 28 y 29 de agosto en Kangerlussuaq, Groenlandia, donde se llevará a cabo el X-Prix del Ártico.
COMENTA AQUÍ