Energías Limpias
Por Ignacio CembranoVehículos eléctricos de BYD utilizarán baterías Blade
La batería superó satisfactoriamente la "prueba Everest" que consiste en una penetración de clavos, que simula un cortocircuito interno de la batería.
BYD anunció que todos sus vehículos 100% eléctricos (BEV) ahora vendrán con baterías Blade, desarrolladas y totalmente adoptadas como estándar de la marca.
Desde la compañía aseguran que la batería, que ha pasado por estrictas pruebas de seguridad, ahora completó una prueba de resistencia extrema, con un camión de 46 toneladas pasando sobre ella, lo que sube nuevamente la vara respecto a la seguridad de las baterías de alta potencia.
Asimismo, las baterías Blade han superado con éxito la llamada prueba "Everest" de la industria: la prueba de penetración de clavos, que simula un cortocircuito interno de la batería, lo que desencadena en una fuga térmica, que es la causa principal de la combustión y explosión de las baterías de vehículos eléctricos.
Otros testeos tuvieron relación con que la estructura fuera doblada o calentada en un horno a 300°C o sobrecargada en 260%; en ningún caso terminando con explosión.
Te puede interesar: Gobierno concretó un nuevo acuerdo para impulsar la electromovilidad
Cabe destacar que este tipo de baterías surge en la línea de I+D generado por la empresa automotriz china.
COMENTA AQUÍ