Energías Limpias
Por Agustín de VicenteLongo: “Es una auténtica pena no ir a Santiago de Chile pero volveremos en 2022”
Finalmente el Parque O’Higgins no recibirá este año a la Fórmula E
Alberto Longo, co-fundador y Deputy CEO de la FIA ABB Fórmula E, se mostró apenado por la imposibilidad de visitar Santiago de Chile en junio próximo, pero ratificó el compromiso del campeonato para regresar a comienzos del año próximo para realizar un evento con aficionados en las tribunas.
A pesar de los múltiples intentos por todas las partes involucradas, finalmente el Parque O’Higgins no recibirá este año a la Fórmula E. Inicialmente la serie de monoplazas 100% eléctricos iba a abrir allí su Temporada 7 en enero pasado para luego posponer el evento para el 5 y 6 de junio.
Sin embargo, este jueves la Fórmula E anunció la segunda parte de su calendario para este año e informó que Santiago de Chile no será parte del mismo debido a la pandemia del COVID-19 y las restricciones que genera.
“Ya tuvimos que aplazar la carrera en enero pero francamente mi agradecimiento más absoluto a todos ellos porque ha sido un trabajo en equipo fantástico que desgraciadamente y en esta ocasión no ha acabado con un buen resultado porque no podemos estar ahí en Chile”, señaló Longo.
Pese a la mala noticia que significa tanto para la Fórmula E como para Santiago de Chile no poder llevar adelante un evento que en los últimos años se ganó su lugar en el calendario a fuerza de grandes carreras y la pasión del público local, Longo ratificó el compromiso para regresar al Parque O’Higgins a principios del año que viene.
“Vamos a estar en Chile, vamos a seguir en Chile esperemos que por muchísimos años y probablemente la fecha saldrá muy pronto pero estamos buscando a principios de año como lo hemos estado haciendo en los últimos años para volver a nuestra segunda patria”, comentó.
“Ni Chile ni Fórmula E se parecen a medio gas, nos merecemos todos tener un evento como el que hemos tenido durante estos últimos años, de auténtico éxito, de asistencia masiva de gente. Nos sentimos muy queridos allí y no queríamos tener que se quedará con un sentimiento un poco negativo. Un mensaje de ánimo para todo el mundo, volveremos a Chile con público, con más gente y para que la gente se siga divirtiendo con nosotros”, finalizó.
COMENTA AQUÍ