Energías Limpias
Por Agustín de VicenteNico Muller: “No entendí lo que pasaba al final de la carrera”
Nico Muller, piloto del equipo Dragon Penske Autosport, logró un inesperado segundo puesto
Las carreras con lluvia suelen dar oportunidades a pilotos y equipos que quizás les resulta más difícil llegar a los primeros puestos y el resultado final de Muller es una muestra de ello.
El piloto suizo vivió de todo a lo largo de los casi 50 minutos de competencia en el Circuito Ricardo Tormo este sábado y en el momento de la bandera a cuadros se llevó una gran sorpresa después que muchos competidores se quedaran sin energía en los monoplazas.
“Fue una carrera increíble, porque comenzó con un drive-through en la segunda vuelta, después el ritmo fue bueno, en la lluvia el coche iba muy muy bien, y pude ahorrar mucha energía teniendo un ritmo bueno y ganar dos o tres posiciones.”
“Pero después tuve dos contactos y dos veces me fui a la grava. Después de esto al final tuvimos mucha energía y pude adelantar a todos, no entendí lo que estaba pasando pero fue una sorpresa positiva”, explicó Muller.
Consultado sobre si la gestión de la batería fue la clave para su segundo puesto, el suizo respondió: “Sí, al final sí, y la comunicación con el equipo también. Creo que esto nos ha dado este podio y estoy muy muy contento por todo el equipo que ha trabajado duro para estar aquí, para luchar con estos equipos que son mucho más grandes que el nuestro, y estar ahí en el podio por todo el equipo es un suceso muy muy grande”, finalizó.
El segundo puesto este sábado permitió a Muller llegar a los 30 puntos en el campeonato de pilotos, donde está igualado con Edoardo Mortara y Antonio Félix da Costa en el octavo puesto.
COMENTA AQUÍ