Energías Limpias
Por Martín CabelloRepsol Ibereólica Renovables Chile firmó acuerdo de venta de energía producida del parque eólico Atacama
El proyecto, ubicado en la comuna de Freirina, región de Atacama, cuenta con una capacidad total de 180 MW
Repsol Ibereólica Renovables Chile concretó un acuerdo de venta de la energía producida (PPA) de su parque eólico Atacama, proyecto ubicado en la comuna de Freirina, región de Atacama y que cuenta con una capacidad total de 180 MW.
Este convenio mantendrá una duración de 14 años y le permitirá a la sociedad energética una rentabilidad de doble dígito de este activo de generación renovable. Además, se prevé que el proyecto comience sus operaciones durante el segundo semestre de 2022.
De este modo, la iniciativa se posiciona como el segundo parque eólico que Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables desarrollan conjuntamente en Chile, después de Cabo Leones III (189 MW).
Este activo se encuentra en la misma región de Atacama y se divide en dos fases. La primera (79 MW) entró en operación comercial en diciembre de 2020 y la segunda (110 MW) empezará a suministrar comercialmente electricidad en el segundo trimestre de 2021.
El trabajo de estas compañías mantienen un portafolio conjunto de activos en operación, construcción o desarrollo avanzado de más de 1.600 MW hasta el año 2025, con la posibilidad de superar los 2.600 MW en 2030.
COMENTA AQUÍ