Alimentación Saludable
Por Agustín de Vicente

Día Mundial de los Océanos: Veganuary promueve una alimentación sin pescado

Compartir

Para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, Veganuary lanzó la semana #ComeSinPeces para concienciar sobre los efectos negativos de la industria pesquera y promover alternativas veganas.

Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos para concienciar sobre su protección y gestión sostenible. En esta ocasión, Veganuary, una ONG que promueve el veganismo, lanza la semana #ComeSinPeces para destacar los efectos negativos de la industria pesquera en la salud humana y los ecosistemas.

Durante la primera semana de junio, Veganuary proporcionará información relevante en su sitio web y redes sociales. También compartirá recetas y alternativas a base de plantas que pueden sustituir al pescado, con el objetivo de concienciar a la población y alentarlos a eliminar los productos de origen animal de su dieta.

El impacto de la salmonicultura

Chile es el segundo mayor productor de salmón en el mundo y representa el 25% de la producción mundial. Sin embargo, la industria salmonera en Chile ha sido calificada negativamente debido al alto uso de antibióticos y a los escapes que afectan la biodiversidad. Un estudio también destaca los efectos perjudiciales de los productos químicos y medicamentos utilizados en la salmonicultura, tanto para el medio ambiente como para la salud humana.

Veganuary busca crear conciencia sobre el impacto de la industria pesquera en los océanos y la vida marina. Al eliminar los productos de origen animal de la dieta, se puede contribuir a proteger el océano y mejorar la propia salud.

Riesgos de consumir pescado

Además de los efectos dañinos para los océanos y la vida marina, la producción de pescado esconde hechos desconocidos para muchas personas. La sobrepesca y la pesca ilegal están agotando las poblaciones de peces en todo el mundo, y las prácticas como la pesca de arrastre causan daños significativos en los hábitats marinos.

La contaminación y las toxinas también son un problema, ya que los océanos están cada vez más contaminados, al igual que la industria salmonera. La industria pesquera también provoca capturas accidentales y daños a la vida marina, lo que amenaza la biodiversidad.

Veganuary invita a replantear el consumo de animales marinos y destaca que una dieta basada en plantas puede proporcionar todos los nutrientes necesarios para el organismo de manera sostenible.

Nutrientes en una dieta sin pescado

Aunque el pescado aporta nutrientes como omega-3, vitamina D y vitamina A, estos también se pueden obtener a través de fuentes vegetales. Las semillas de linaza y chía, las nueces y los aceites vegetales son buenas fuentes de omega-3. La vitamina D se puede obtener mediante la exposición al sol, y el betacaroteno en las frutas y verduras de color naranja proporciona vitamina A.

Más información está disponible en el sitio web Veganuary.es.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel