Alimentación Saludable
Por Franco Durán Duchens¿Cómo reemplazar el aceite en nuestra dieta diaria?
Reutilizar este producto puede resultar dañino para tu salud, mejor opta estas alternativas.
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania repercutió en nuestro país en algo tan esencial en nuestra cocina como lo es el aceite de maravilla. Y muchos chilenos y chilenas han optado por la reutilización del producto alimenticio sin conocer los riegos que esta práctica puede traer para su salud.
Según estudios, el consumo de aceites recalentados podría desencadenar enfermedades cardiovasculares, accidente cerebrovascular, trastornos hepáticos, neurodegenerativo y hasta cáncer. Esto se debe a las altas temperaturas a las que se expone este producto, liberando sustancias químicas y tóxicas para el ser humano. Sin embargo, existen otras alternativas para suplir este insumo por algo menos dañino.
Aceite de sésamo
El aceite de sésamo es una de las opciones saludables para tus comidas. Esta aporta una gran cantidad de vitamina E, fosfolípidos y lecitina. Ideal para la memoria y cuidar células nerviosas. Podemos incorporarlo directamente a verduras, pescados, ensaladas, sopas y usarlo para reemplazar el aceite de maravilla en algunas recetas.
Mantequilla
La mantequilla también puede ser un sustituto de emergencia, en caso de ser necesario, podemos usarlo para saltear carnes, pescado, verduras y legumbres. Solamente debemos evitar abusar de este producto por su alto contenido calórico.
Aceite de oliva
El aceite de oliva, pese a que también ha subido de valor producto de la inflación, no deja de ser una opción más saludable para usar en nuestras comidas, ya que no es necesario una gran cantidad para sentir su aroma y sabor. Además, tiene la cualidad de elevar el colesterol bueno y prevé el alzhéimer, el cáncer, la depresión y diabetes. Estimula la circulación de la sangre, mejora la digestión y nuestro sistema inmune.
COMENTA AQUÍ