Alimentación Saludable
Por Verónica González EncinaConoce dos plantas que te pueden ayudar con la acidez o inflamación estomacal
En infusión, bebidas o fármacos de laboratorios de productos naturales, te enseñamos los beneficios de dos plantas que te pueden ayudar con problemas digestivos.
Durante las fiestas de fin de año y en vacaciones el consumo de comida o alimentos puede pasar la cuenta, ya que muchas veces durante la ingesta terminamos con el estómago inflamado o con esa molesta acidez.
Para lidiar con los trastornos digestivos propios de los excesos, ¿por qué no integrar un botiquín natural para los síntomas digestivos leves? Te presentamos dos plantas con las que podrás aliviar estas complicaciones. ¡Toma nota!
El cardo mariano
Esta planta es sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir y tratar el daño hepático producido por los tóxicos como el alcohol y algunos medicamentos. También es recomendada para aliviar trastornos digestivos funcionales de origen biliar. Además, contiene propiedades beneficiosas para el hígado.
Entre sus beneficios se encuentran ayudar a la digestión de las grasas e impulsar la circulación abdominal. El cardo mariano se puede tomar en infusiones de sus semillas trituradas y en pastillas o viales preparados de farmacias. Sin embargo, su ingesta se debe evitar durante el embarazo y la lactancia.
Aloe vera
Una de las plantas más populares por sus múltiples beneficios para la salud. Esta vez, la recomendamos por su cualidad protectora de la mucosa gástrica y del intestino. Además, ayuda a combatir el estreñimiento y subir las defensas.
¿Cómo se puede tomar? Solo o acompañado a cualquier bebida, pero cuidando que esté libre de la aloína, la sustancia amarillenta que hay entre la piel y la pulpa ya que esta puede causar irritaciones o diarrea. Por ello, es recomendable cuidar la forma de extraer su pulpa o consumir bebidas libres de esa sustancia.
COMENTA AQUÍ