Alimentación Saludable
Por Verónica González EncinaConoce 8 alimentos depurativos para limpiar nuestros cuerpos
Conoce qué puedes comer para limpiar tu cuerpo de manera natural.
La alimentación equilibrada nos permite sentirnos bien y mejorar nuestra calidad de vida. Por ese motivo, incluir y saber cuáles frutas y verduras tienen propiedades depuradoras nos hará más fácil alimentarnos de manera consciente y responsable.
Si bien todos los alimentos tienen cualidades nutricionales, el poder depurativo o de limpieza nos ayuda a disminuir el organismo de sustancias tóxicas producto de la bioacumulación como metales pesados. Aquí te enseñamos cuáles puedes consumir si quieres o sientes que debes limpiar tu cuerpo de agentes ambientales y otras sustancias.
Brócoli
Un vegetal que cuenta con vitaminas A, C, K y B, además de minerales como el calcio, selenio, magnesio, zinc y hierro. Sus propiedades le permiten despejar las vías y facilitar los procesos depurativas debido a sus características antiinflamatorias.
Apio
Para romper el ayuno, un jugo de apio nos puede ayudar a sentirnos mejor y desintoxicar el cuerpo por sus cualidades antiinflamatorias, beneficiosas para la circulación y su posibilidad de reforzar el sistema inmune.
Manzana
Las manzanas son conocidas por ser de las frutas más saludables. Además de todas las ventajas que tiene consumir esta fruta, una de ellas es que permite limpiar y eliminar las toxinas del cuerpo y en particular del hígado. La pectina que tiene la manzana ayuda a eliminar metales pesados, desinflamar y depurar los intestinos.
Arándanos
La capacidad de estos pequeños frutos ayuda a eliminar, así como la manzana, metales pesados y depurar el hígado. Su consumo nos ayuda a mejorar la memoria y reforzar el sistema inmune.
Cilantro
En la misma línea de alimentos que ayudan al hígado, esta planta ayuda a revitalizarlo y limpiarlo. Además, sus características posibilitan la limpieza de ciertos metales del cuerpo como el aluminio, mercurio y plomo.
Granada
Además de ser antiviral, rica en vitaminas y minerales, prevenir el cáncer de próstata y desinflamar, la granada es parte de los alimentos que te permitirán limpiar tu cuerpo de toxinas y otros agentes.
Peras
Consumir peras no solo ayuda a depurar, sino que también favorece la salud de los intestinos y riñones por sus cualidades antiinflamatorias.
Hibisco
Una infusión de hibisco, conocido también como té de Jamaica, puede ayudar con la digestión y, con sus propiedades tónicas, remineralizantes y diuréticas, facilita el rejuvenecimiento del hígado, potenciando su funcionamiento.
COMENTA AQUÍ