Alimentación Saludable
Por Juan S. OlivaresCilantro mejora la capacidad de procesar el azúcar en sangre
Fresco y con un marcado aroma cítrico, el cilantro es una hierba que mejora el sabor de las preparaciones y que puede ayudar a tu cuerpo a reducir los problemas relacionados con la diabetes.
De sabor intenso, fresco y alimonado, el cilantro es una planta cargada de vitaminas, minerales y beneficios para nuestra salud. Es originaria del mediterráneo y está emparentada con el apio, perejil y las zanahorias.
Estudios científicos en curso están demostrando que el cilantro tiene la capacidad de activar las enzimas de nuestro cuerpo para procesar la azúcar en la sangre de manera más eficiente.
Es tan efectivo reduciendo la azúcar en la sangre, que las personas que están en tratamiento con medicinas para la diabetes deben tener cuidado al consumir esta hierba en grandes cantidades, ya que podría causar hipoglicemia.
También, el cilantro es rico en vitamina A para la salud de los ojos y vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico y mejora la calidad de la piel. Tiene vitamina K, que previene la osteoporosis y ayuda a formar la sangre en nuestro organismo.
¿Sabor a jabón?
Pero a pesar de ser una hierba y especia popular, el cilantro es desagradable para algunas personas por una razón genética: un pequeño porcentaje de la población mundial tiene receptores olfatorios más sensibles que perciben al aroma del cilantro como un gusto similar al del jabón.
Aún así, los científicos invitan a estas personas a consumir cilantro con regularidad para mejorar la percepción del sabor y de paso aprovechar todos los beneficios que tiene esta hierba para la salud.
COMENTA AQUÍ