Alimentación Saludable
Por Brian Arredondo ArayaLa avena regula tus niveles de azúcar y colesterol
Este cereal tiene múltiples beneficios para la salud, sobre todo si lo consumes en las primeras horas del día. Debido su bajo costo y fácil preparación es el perfecto acompañante en tu desayuno.
La avena es un grano de cereal que se cultiva por su semilla en casi todo el mundo, comenzó en el Cercano Oriente y se expandió lentamente por Europa. En esos tiempos, se pensaba que la avena era hierba mala del trigo y la cebada, por lo que tenía una importancia menor.
Actualmente, la producción mundial de avena ronda los 23 millones de toneladas al año. En Chile, este cereal es cada vez más popular haciéndose presente principalmente en el desayuno con leche, yogurt o solo agua.
Los nutrientes para comenzar el día son los más importantes y la avena aporta varios de los elementos necesarios, entre los cuales podemos encontrar fibra, proteína, vitaminas y antioxidantes como las avenantramidas que se encuentran solo en este cereal.
Energía y control corporal desde el desayuno
Los nutrientes que componen la avena cumplen funciones de control en el cuerpo, por ejemplo, sirve para controlar el azúcar en la sangre debido a su cantidad de fibra soluble y, además reduce los niveles de colesterol malo.
Debido a su bajo costo y disponibilidad en formatos de copos finos o gruesos, la avena es perfecta para combinar con lácteos, frutas y otros alimentos clásicos del desayuno. Incluso existen bebidas de avena que puedes adquirir en Mercado Más Región.
Además la avena se puede ocupar para hacer preparaciones más elaboradas como galletas, pan, postres o batidos.
COMENTA AQUÍ