Alimentación Saludable
Por Andrés Palominos

Kombuchacha: bebida saludable libre de químicos

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Este ecoemprendimiento se ha visto en alza durante la pandemia. Ya no solo venden sus productos en botella, ahora también llegaron a la lata.

Motivada por crear una bebida saludable para sus hijas con una receta sencilla en la cocina de su casa, la agricultora biodinámica, María Prieto, generó la bebida Kombuchacha.

La bebida es el resultado de más de diez años de estudios, pruebas y mejoras; hasta lograr un producto saludable basado en un té o hierbas y azúcar de caña. 

Esta bebida es fermentada por un cultivo de bacterias y levaduras. A su vez, hoy tiene millones de fanáticos en el mundo por su sabor y propiedades para el organismo. 

Además, la marca ha conseguido tener presencia de Arica a Puntarenas, incluído Rapa Nui en menos de tres años. Junto con totalizar más de 500 puntos de venta a la fecha.

Así, este emprendimiento busca abarcar profundos objetivos socioambientales a través de tres valores diferenciadores clave “100% natural, 100% viva y 100% justa”

Con ese norte, incorporaron a una artista al equipo, para ocuparse de la estética de la marca, a un técnico en alimentos y una microbióloga que los asesoraron en inocuidad y buenos procesos. 

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Kombuchacha en pandemia

En medio de la pandemia, la marca logró un incremento en ventas de un 150% durante el último año. Un factor clave fue la búsqueda de alimentos saludables que fortalecen el sistema inmune de las personas, un efecto que va de la mano del consumo de esta bebida.

Si bien hay más kombuchas en la oferta nacional, Kombuchacha es la única entre las más grandes que se elabora fuera de la Región Metropolitana, y la primera en certificarse orgánica en Chile. 

Desde su inicio optan sólo por proveedores que garantizan un resultado 100% libre de químicos, pesticidas y organismos genéticamente modificados.

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De botella a lata

A comienzos de este año, lanzaron un nuevo formato en lata, que apunta a masificar el consumo y llegar con un menor precio a las personas. Por ello formaron una alianza con Ball, compañía internacional responsable del desarrollo de latas para grandes marcas.

Actualmente, Kombuchacha cuenta con cuatro sabores distintos: Original, Arándano, Cedrón y Té Verde.

“Aseguramos que el futuro no es sustentable, sino regenerativo, porque una empresa regenerativa no sólo se dedica a mitigar riesgo, sino que asume el compromiso de aumentar el bien común, al regenerar la salud de las personas”, aseguraron desde Kombuchacha.

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