Responsabilidad Social
Por Agustín de VicenteNueva multicancha para la Escuela Básica Padre André Coindre: Un impulso a la educación y al deporte en San Antonio
La iniciativa que beneficiará a más de 800 estudiantes de San Antonio, contempló la construcción de una muticancha, camarines y la remodelación de las instalaciones sanitarias del colegio.
La Escuela Básica Padre André Coindre en San Antonio ha comenzado una nueva etapa. Con la inauguración de una multicancha de avanzada, nuevos camarines y renovadas instalaciones sanitarias, se busca no solo potenciar el deporte sino mejorar la calidad de vida de sus más de 800 estudiantes.
Este majestuoso proyecto, llevado a cabo gracias a la financiación de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) y en colaboración con Fundación Huella Local, responde a un plan de inversión social dirigido a fortalecer la educación y el deporte en la comuna puerto.
Daniel Silva, al mando de la dirección de la escuela, ha destacado el compromiso de CSAV, quien ha sido partícipe esencial en este gran cambio. La transformación no solo se refleja en la infraestructura física, sino que conlleva un mensaje de alianza entre el sector privado y la educación.
La nueva multicancha, con sus 770 metros cuadrados, no solo será sede de variados deportes. Gracias a su moderno diseño, incluyendo accesos inclusivos y un escenario, será también un espacio para actividades culturales y del colegio. Además, pensando en la inclusión, se consideró la remodelación de instalaciones sanitarias para prebásica y básica, con espacios dedicados para personas con movilidad reducida.
En palabras de Gonzalo Vial, de Huella Local, la realización de este proyecto refuerza la idea de un compromiso real de las empresas con las comunas en las que operan.
COMENTA AQUÍ