Noticias
Por Agustín de Vicente217 mil kilos de plástico ahorrados al hacer el cambio a tinetas metálicas
El uso de metal ha sido fundamental, ya que además fomenta una mayor reciclabilidad.
En una clara apuesta por la protección del medioambiente y la promoción de la economía circular, Ceresita —marca del grupo Codelpa— ha decidido eliminar los envases de plástico en sus pinturas y optar por tinetas metálicas. Esta iniciativa, que comenzó en 2018, ya suma un importante logro: reducir 217 mil kilos de plástico que, de otra forma, habrían ido a parar a vertederos y ecosistemas naturales.
El valor de la reciclabilidad del metal
Tal como destaca Verónica Del Pino, gerenta de Marca Pinturas Ceresita, “la preocupación por el medioambiente es un tema que hemos adoptado con la responsabilidad y el compromiso que amerita”. Gracias al uso del metal, un material que puede reciclarse de manera indefinida sin perder sus propiedades, se contribuye a minimizar la generación de desechos. Con ello, la marca también se alinea con los objetivos de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que promueve la reducción de residuos y el fomento del reciclaje industrial y domiciliario.
Economía circular y nuevos usos para los envases
Además de la evidente reducción de plásticos, la iniciativa de Ceresita incentiva la reutilización de las tinetas metálicas una vez consumida la pintura, extendiendo así su vida útil y fomentando un ciclo de vida sostenible. Para motivar este segundo uso, algunos envases de Ceresita se presentan con diseños creativos, como paisajes de Chile o colores vivos, que invitan a transformarlos en maceteros, contenedores de herramientas o elementos decorativos en el hogar.
COMENTA AQUÍ