Noticias
Por Agustín de VicenteHogar de Ancianos San José de Calama remodeló espacios con voluntariado de trabajadores de El Abra
Este es uno de los proyectos adjudicados por el fondo “El Abra en Acción”, con el que la institución pudo renovar varios muebles de las áreas recreativas y de esparcimiento.
El Hogar de Ancianos San José de Calama adquirió sillones, sillas, un telón, proyector y utensilios de cocina gracias al fondo de voluntariado corporativo “El Abra en Acción” de Minera El Abra. El hogar que alberga a 25 personas mejoró los espacios utilizados por sus residentes, quienes ahora podrán realizar exhibiciones de películas y actividades recreativas más cómodamente.
La iniciativa nació de la mano del Club del Adulto Mayor Sagrada Familia, formado por los mismos residentes, en conjunto con el trabajador líder del proyecto de Minera El Abra, Alejandro Huerta, Analista de Diálogo Comunitario de la empresa, quien destacó: “Son instancias donde uno como trabajador puede acercarse a la comunidad y saber que el trabajo que se está realizando es un trabajo loable entre actores públicos y privados para ayudar a la Fundación Caritas y los adultos mayores”.
Sergio Molina, Gerente de Diálogo Comunitario de Minera El Abra, destacó que “somos una empresa que está comprometida con el desarrollo de la región y queremos impulsar a nuestros trabajadores a que también lo hagan. Por eso creamos este fondo, que a través del voluntariado demuestra el compromiso con el desarrollo de las comunidades”.
Por su parte, David Figueroa, secretario ejecutivo de la Fundación Caritas, entidad que administra el Hogar San José, destacó la iniciativa: “Minera El Abra siempre ha sido una oportunidad, una ventana para poder generar mejoramiento de las condiciones de nuestras personas mayores”.
Los 24 proyectos adjudicados en el programa “El Abra en Acción” este año, se realizaron en toda la región y buscan el involucramiento activo de las y los trabajadores de la compañía y de sus empresas colaboradoras con organizaciones de su entorno, en apoyo a la comunidad.
COMENTA AQUÍ