Minería Sustentable
Por Verónica González EncinaMás de 200 educadoras son capacitadas en materia digital
Programa de la AIA, Construyendo Valor Compartido, impartió cuarto módulo para el servicio de la primera infancia.
Para beneficiar a más de 200 educadoras de párvulos, asistentes y técnicos de educación inicial de las nueve comunas de la región de Antofagasta, el programa Construyendo Valor Compartido organizó sesiones digitales en vivo con distintas capacitaciones.
La iniciativa, impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), forma parte de uno de los cinco módulos a desarrollar desde julio hasta noviembre en formato digital. Dentro del módulo se realizaron sesiones para sincronizar y controlar contenido entre dispositivos, y acceder a bibliotecas con pictogramas y recursos educativos.
"La educación a distancia ha planteado nuevos desafíos y dificultades en la forma en que el personal educativo se relaciona con niñas y niños, necesitando un apoyo especial en la mejora de la práctica pedagógica, así como en la manera de enfrentar un contexto educativo adverso", planteó Marko Razmilic, presidente de la AIA.
La asistentes tuvieron acceso a aplicaciones digitales para mejorar la interactividad y la comunicación con las niñas y niños, tales como Nearpod, una multiplataforma de comunicación entre alumnos y docentes; Padlet, una herramienta para crear pizarras colaborativas; Sshhtt, un banco de sonidos para la interacción; GoNoodle, una aplicación que ofrece videos para promover el movimiento físico; y Mmhmm, un asistente para formular una presentación acompañada de video.
- Te puede interesar: Ganadores de Lanza tu Innovación llegarán hasta Múnich
En noviembre de este año se desarrollará el último módulo del programa. Este se enfocará en orientaciones para fortalecer la transición educativa en el contexto de pandemia.
COMENTA AQUÍ