Minería Sustentable
Por Martín CabelloJardines verticales se suman como nuevos pulmones verdes para Tocopilla
Los nuevos pulmones verdes suman más de 700 plantas y están instalados en las escuelas Arturo Prat y Bernardo O'Higgins.
Más de dos mil estudiantes se verán beneficiados con la instalación de dos nuevos jardines verticales en la comuna de Tocopilla. Los pulmones verdes permitirán recuperar el entorno de las escuelas Arturo Prat y Bernardo O’Higgins, los que contarán con más de 500 nuevas plantas.
La instalación de los jardines verticales de 10 metros cuadrados, vienen a finalizar un trabajo que se extendió durante el año en la comuna, con una serie de talleres de concientización ecológica que se realizaron de manera online, que contó con el apoyo de SQM.
Los talleres desarrollados a través de la plataforma de Verdical, permitieron seguir trabajando en temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente y el entorno en la comuna de Tocopilla, debido a la imposibilidad de realizar las actividades de manera presencial.
“Desde que comenzó la pandemia, empezamos a realizar nuestros talleres ambientales de manera online. Esto, nos permitió llegar a más de 500 estudiantes de la comuna, con talleres como vermicompostaje, jardín vertical con material reciclado, control de plagas, reciclaje en casa, entre otros, con el fin de seguir trabajando en la formación de agentes de cambio en la comuna. Este proceso, finalizó con la entrega de dos jardines verticales que vienen a recuperar el entorno de estas comunidades estudiantiles, además de incentivar la multiplicación de iniciativas ecológicas”, explicó Daniela Núñez Martínez, socia fundadora de Verdical.
Cecilia Abarca, quien integra el Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Tocopilla, expresó: “Encuentro que es una maravillosa iniciativa y espero que se pueda seguir replicando estos espacios verdes dentro de la comunidad. Además sería muy positivo tener una colaboración con la Municipalidad para trabajar en beneficio de Tocopilla”.
Los jardines verticales poseen alrededor de 300 plantas cada uno, que se adaptan a las características climáticas de la zona. Además, cuentan con un sistema de disposición por capas, con características hidropónicas y un sistema de riego por goteo que permite un consumo eficiente de agua.
COMENTA AQUÍ