Minería Sustentable
Por Makarena CeledónPersonas con discapacidad auditiva aprueban curso de conducción
El curso fue desarrollado a través del SENCE como parte del Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad 2021 de Caserones.
Fueron 100 horas de capacitación las que completaron de manera óptima las 21 personas con discapacidad auditiva que fueron parte del curso de conducción clase B, impartido por Caserones con la colaboración de Crosan Chile y la Fundación de Facilitadores e Intérpretes de Lengua de Señas de Atacama (FILSA).
En el curso participaron estudiantes provenientes de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó y cada jornada contó con el apoyo de un profesional especializado en lengua de señas. De esta forma, quienes aprobaron el curso tendrán la posibilidad de optar a la licencia de conducir en sus respectivas comunas.
- Te puede interesar: 20 mujeres de comunidades de Alto El Loa se capacitaron como operadoras de camión de extracción
El director ejecutivo de FILSA, Julio Pizarro, añadió que esta capacitación “debiera ser la piedra angular de lo que vendría a ser una verdadera inclusión social para las personas con discapacidad, en particular de las personas sordas de la región de Atacama y nos sentimos orgullosos de haber sido parte de la iniciativa”.
COMENTA AQUÍ