Diversidad
Por ¿Cuál es tu huella?Burdas.cl: el medio de comunicación de las diversidades sexuales
Desde su casa, Marietta Chávez Martel da vida a Burdas.cl, el único medio de comunicación hecho por y para mujeres de las diversidades sexuales en Chile.
¿Sabes qué lugares son seguros de visitar por las personas de la comunidad LGBTIQ+?¿A qué médico o psicólogo ir?¿Dónde están los panoramas pensados para las disidencias sexuales? Las respuestas a todas esas preguntas están en www.burdas.cl, un medio de comunicación hecho por y para las mujeres lesbianas y diversidades sexuales de nuestro país.
Fundado en 2018 por la periodista Marietta Chávez Martel, la revista busca ser una respuesta a la inexistencia de un medio de comunicación que aborde los temas que son de interés para las personas de las diversidades sexuales, especialmente las mujeres.
“Burdas.cl actualmente está cubriendo eventos donde tengan que ver mujeres lesbianas, bisexuales y homosexuales, potenciamos el género femenino, ya sea en las diferentes artes escénicas, de pintura, teatro, hasta turismo”, señala Chávez, quién explica que el medio cubre noticias de todo tipo, dese panoramas para la comunidad, hasta noticias de política y denuncia de casos de vulneración de derechos a miembros de la comunidad.
El nombre del medio se debe a un “un juego de palabras”, explica Marietta, puntualizando que “antiguamente a las mujeres burdas se les llamaba así porque eran las que iban a bares solas, las que usaban pantalones, las que jugaban futbol, hoy una burda hace lo que quiere”.
Un aspecto innovador de la revista es que actualmente tienen un listado de profesionales de la salud LGBTIQ+ amigable que fue elaborado en conjunto con el Colegio Médico de Chile, de modo que cualquier persona que requiera atención médica y quiera evitar sufrir discriminación o pasar incomodidades relacionadas a su orientación sexual durante su atención, puede encontrar un listado con todos los profesionales con estudios o conocimientos relacionados a las diversidades en la sección “Salud LGBTIQ+” de la revista.
COMENTA AQUÍ