Diversidad
Por Agustín de VicenteEsval lanzó su nueva política de diversidad, equidad e inclusión
Entre otras acciones, la sanitaria eliminó la brecha salarial entre hombres y mujeres, e impulsó la conciliación entre la vida laboral y personal.
El respeto por las diferencias y la garantía de un desarrollo profesional justo para todas las personas son la base de la nueva política de diversidad, equidad e inclusión (DEI) lanzada recientemente por Esval. Esta acción refuerza el compromiso de la empresa en la promoción de un ambiente de trabajo saludable y equitativo.
Stefania Queirolo, subgerenta de Personas y Relaciones Laborales de Esval, expresó: "Estamos comprometidos con ser un gran lugar para trabajar, construyendo un espacio libre de discriminación".
Entre otras acciones, la sanitaria eliminó la brecha salarial entre hombres y mujeres, e impulsó la conciliación entre la vida laboral y personal, además de una mayor participación femenina en cargos de liderazgo y prácticas de inclusión.
Pilares fundamentales de la Política DEI de Esval:
- Estrategia y Liderazgo: Fomento de un entorno laboral inclusivo con igualdad de oportunidades.
- Gestión de Personas: Procesos basados en mérito y capacidades, eliminando sesgos de género o cualquier otro tipo.
- Diversidad, Equidad, Inclusión, Igualdad de Género y Conciliación: Prohibición de cualquier forma de abuso, acoso o discriminación y promoción de la equidad y participación de género.
- Comunicando DEI: Sensibilización sobre los valores de diversidad, equidad e inclusión.
- Base legal: Cumplimiento riguroso de las normas aplicables.
Finalmente, cabe mencionar que Esval y su filial Aguas del Valle han sido reconocidas por sus esfuerzos en promover la equidad de género y la inclusión en el lugar de trabajo, obteniendo lugares destacados en los rankings de Great Place to Work.
COMENTA AQUÍ