Vida Sustentable
Por Macarena FarránLuffa: Conoce la “planta de estropajo”
Los productos de limpieza evolucionan y se suman a la sustentabilidad. En el mercado ecológico contamos con nuevas opciones para mantener el aseo mientras ayudamos al medioambiente.
La Luffa se ha convertido en la esponja ecológica solicitada en los hogares. De origen natural, ha llegado a evolucionar la industria de limpieza entregando sus características vegetales para el beneficio humano, siendo incluso más efectiva que una esponja tradicional.
En las estanterías de los supermercados encontramos cientos de esponjas de aseo personal y estropajos o virutillas para la cocina que son fabricados con materiales sintéticos y con un periodo de duración limitado. En búsqueda de un producto de calidad y amigable con el ecosistema, encontramos la Luffa.
¿Qué es la Luffa?
La “planta de estropajo” es una planta trepadora tropical, familia de cucurbitáceas reconocidas por sus frutos como el melón, pepino y zapallo; de la cual se obtiene la esponja de Luffa o simplemente Luffa.
La planta con unos 20 o 30 cm de altura entrega un fruto similar al calabacín, también llamado zapallo italiano. Este se recolecta, pela, extrae sus pepas y se deja secar por unos meses, para que tome un aspecto fibroso, caracterizado por su firmeza y textura exfoliante.
Finalmente, sus fibras pasan por agua termal, a 43 grados celsius, para limpiar y obtener una esponja de calidad. De uso personal, como exfoliante corporal, o en la cocina, para fregar nuestra loza favorita por el tiempo que desees.
En el Mercado Más Región, tienda online de productos y alimentación sustentable, tiene disponible la luffa que necesitas con despacho directo a su hogar. Visita su sitio web para más información.
¿Cómo conservo mi Luffa?
Quienes adquieren su esponja vegetal se recomienda, luego de usarla, exprimir hasta eliminar el liquido y dejar secar para que recupere su textura.
Para cuando creas que tu esponja vegetal ha cumplido con sus objetivos, ¡no la deseches! La Luffa se puede compostar.
COMENTA AQUÍ