Responsabilidad Social
Por Agustín de VicenteSercotec y SQM Litio firman convenio de colaboración en beneficio de la economía de la comuna de San Pedro de Atacama
El compromiso representa el poder de fomentar el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento de las micro y pequeñas empresas en el territorio.
Un importante convenio de colaboración firmaron el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), a través de su Centro de Negocios y SQM Litio en la comuna de San Pedro de Atacama, el cual busca apoyar y fomentar el emprendimiento y el desarrollo de las micro y pequeñas empresas a lo largo del territorio.
Mariela Saavedra, dueña de Marantai Mermeladas, comentó acerca de esta firma de convenio y la ayuda que será para su emprendimiento. “Esta alianza me parece estupenda porque va a haber más recursos que es lo que falta en este momento y creo que gracias a esto, vamos a salir más rápido adelante y poder tener una fuente de ingreso más segura”.
La sede en San Pedro de Atacama del Centro de Negocios de Sercotec, quienes ya vienen realizando una labor importante en el territorio, seguirá trabajando para que más emprendedores y dueños de negocios puedan unirse a este nuevo proceso que los guiará y apoyará en el proceso de desarrollar de manera sostenible sus emprendimientos.
Soiky Casanga, jefe del Centro de Negocios de la comuna de San Pedro de Atacama, comentó que “este beneficio abre una puerta importante para no duplicar acciones y tener un mejor fondo para la participación en iniciativas que se realizan fuera de la comuna o internacionalmente”.
Por su parte, Kevin Galleguillos, director regional de Sercotec, indicó que “esto es sumamente importante porque el desarrollo de nuestros proveedores locales va a permitir generar un mejor y mayor crecimiento económico dentro de nuestra comuna, eso implica trabajar de manera colaborativa entre el sector público y el privado y, también, ir incorporando nuevos actores dentro de este trabajo coordinado y vinculante”.
En SQM Litio el trabajo colaborativo entre los entes públicos, privados y en especial con la comunidad, son fundamentales para el desarrollo de las personas que viven dentro del territorio, aportando dentro de una economía circular que busca la sostentabilidad y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la comuna.
María José Reyes, encargada del Programa Valor Compartido, destacó: “Es un día importante. Esta alianza público-privada busca respaldar a los emprendedores de San Pedro de Atacama en su arduo camino, brindándoles apoyo para que este proceso sea más llevadero, promoviendo el crecimiento de la economía local”.
Este convenio representa un compromiso conjunto para fomentar el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento en nuestra región, en especial, cuando el mundo avanza tan rápido, es clave trabajar colaborativamente, uniendo esfuerzos y recursos, para crear un entorno que permita a los emprendedores prosperar y contribuir al bienestar de la comunidad.
COMENTA AQUÍ