Responsabilidad Social
Por Javiera PizzoleoCodelco Andina impulsa proyecto para recuperar Parque La Ermita de San Esteban
La iniciativa contempla obras de construcción e instalación de un sistema de riego, la creación de una laguna, recuperación de zonas naturales y la implementación de medidas de seguridad.
Una significativa ceremonia que contó con una masiva asistencia por parte de la comunidad de San Esteban, marcó el inicio del proyecto de apoyo al mejoramiento sustentable del Parque La Ermita, que impulsa Codelco Andina para recuperar este importante pulmón verde y aportar así al desarrollo y la calidad de vida en la comuna.
En un gesto cargado de simbolismo, las autoridades y miembros de la comunidad plantaron los tres primeros árboles del parque, marcando oficialmente el inicio de las obras. “Recuperar este parque es un motivo de orgullo, permitiendo que muchas personas disfruten de esta gran iniciativa al aire libre”, expresó el gerente general de Andina, Lindor Quiroga.
Por su parte, el alcalde Christian Ortega destacó la importancia del apoyo de Codelco al pulmón verde de la comuna: “Hoy, estamos muy contentos con el respaldo que nos brindan para recuperar este lugar de encuentro y esparcimiento, que esperamos inaugurar pronto”.
Espacio sustentable y seguro
El proyecto de mejoramiento del Parque La Ermita tiene como objetivo transformar este espacio en un lugar más sustentable y seguro. Las obras incluyen la limpieza del canal y el terreno, poda de árboles, creación de una laguna e instalación de paneles fotovoltaicos.
Además, se realizarán trabajos de recuperación natural con paisajismo y plantación de áreas florales, a lo que se suma la implementación de un nuevo cierre perimetral y un invernadero, entre otras mejoras.
La comunidad expresó su agradecimiento por el trabajo para revitalizar el parque. “Este es un gran proyecto, muy necesario para la comuna. Este parque me recuerda a mi infancia, es muy importante para mí y para el bienestar de toda la comunidad”, comentó Juana Páez, vecina de San Esteban.
Jacqueline Galdames, secretaria de la agrupación mapuche de la comuna, manifestó su alegría por la recuperación del espacio. “Estoy muy feliz de que se esté haciendo algo por este lugar, que se estaba perdiendo. Esta área verde es un punto de encuentro para nosotros y nuestros niños”.
COMENTA AQUÍ