Responsabilidad Social
Por Agustín de VicenteLomas Bayas habilitó nueva sala de atención psicosocial para menores en Baquedano
El mobiliario del espacio fue complementado con elementos reutilizados de la faena, generando un espacio propicio para la atención de los menores beneficiados.
Un importante impulso al bienestar de los menores de la localidad de Baquedano se realizó mediante la habilitación de la Sala de Atención Psicosocial, la que fue posible gracias a la colaboración de diversos actores comunitarios.
El proyecto, impulsado por el Área de Comunidades de Minera Lomas Bayas, está enfocado en fomentar la economía circular y promover un cambio cultural, mediante una acción colaborativa que permitió la creación de una biblioteca con libros donados por trabajadores y trabajadoras de Lomas Bayas y de su empresa proveedora Alabama.
Además, el mobiliario del espacio fue complementado con elementos reutilizados de la faena, generando un espacio propicio para la atención de los menores beneficiados.
La entrega oficial del aporte se ejecutó junto al equipo de profesionales liderado por Enrique Venegas, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del Municipio de Sierra Gorda, quien enfatizó que “las acciones colaborativas nos permiten apoyar de mejor manera el valioso trabajo que aquí se desarrolla. Son los niños y niñas y sus familias quienes recibirán este beneficio y esperamos continuar potenciando actividades como esta para nuestra comunidad”.
Por su parte, Víctor Espinoza, Superintendente de Medioambiente y Comunidades de Minera Lomas Bayas, señaló que “como empresa entendemos que nuestro rol es ser parte del territorio mediante iniciativas que diseñemos de manera conjunta con las vecinas y vecinos. Seguiremos buscando oportunidades que nos permitan desarrollar iniciativas que incluyan economía circular, resalten el patrimonio cultural y aporten al mejoramiento de la calidad de vida de todos quienes somos parte de Baquedano y la comuna”.
Cabe destacar que la utilización de materiales reciclados para el equipamiento de la sala es una muestra concreta de cómo la economía circular puede ser implementada en proyectos sociales, reforzando que pequeñas acciones individuales, pueden generar grandes cambios colectivos y contribuir a una sociedad más inclusiva y equitativa, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de salud y bienestar, reducción de las desigualdades y ciudades y comunidades sostenibles.
COMENTA AQUÍ