Responsabilidad Social
Por Agustín de VicenteTrabajadores de Minera El Abra celebraron fiesta navideña junto a niños y niñas de la comunidad de Quetena
A través del programa de voluntariado corporativo “El Abra en Acción” se entregaron zapatos, vestimenta, juguetes y golosinas
Sesenta menores de la comunidad de Quetena fueron felices destinatarios de los regalos que llevó hasta el sector poniente de Calama el viejo pascuero del Sindicato de Trabajadores Planta de Minera El Abra.
Esta iniciativa se concretó gracias al programa “El Abra en Acción”, que potencia el liderazgo positivo del personal de la empresa e incrementa los lazos de cercanía con la comunidad, lo que permitió en esta ocasión que cada niño y niña recibiera un regalo de navidad.
Robinson Paniagua Gómez, presidente del sindicato, comentó que su organización “aparte del rol laboral, tiene un rol social con la comunidad y a través del proyecto que ganamos nos comprometimos en traer alegría a cada niño y niña que son parte de esta comunidad”.
El gesto de los trabajadores de El Abra fue destacado por las madres de los niños beneficiados. “Para nosotras es muy buena ayuda, porque son varios niños y a veces no hay para comprar para todos. Así que doy gracias a los trabajadores que nos han donado estos regalitos para darle una sonrisa a nuestros niños”, señaló Ruth Aramayo.
Por su parte el presidente de la comunidad, Claudio Ramírez, manifestó que “hoy es la celebración de navidad de nuestros hijos y no hay palabras de agradecimiento por lo que están haciendo por ellos, que les dieron vestimenta completa, más regalos”, señaló.
Cabe destacar que este proyecto navideño que impulsan los trabajadores de Minera El Abra, considera también celebraciones con las siguientes organizaciones: Comité de Vivienda “Familia Feliz”, Jardín Infantil, “Saint Patrick School, Grupo “Belén Olivares” y Jardín Sala Cuna “Desierto de Colores”.
COMENTA AQUÍ