Responsabilidad Social
Por Franco Durán DuchensSan Bernardo inaugura primer mobiliario hecho a base de plásticos reciclados
Parque García de la Huerta y Canelo de Nos, es donde los vecinos de la comuna podrán disfrutar de las reposeras de ecomadera.
En nuestro país se generan alrededor de 8,1 millones de residuos provenientes de domicilios. Cifra alarmante que estregó el Ministerio de Medio Ambiente, ya que de esto solo se recicla el 1%. Es por esto que diferentes empresas y organizaciones han puesto en marcha diversos planes para hacer algo útil con estos residuos. Soprole es una de ellas, y ha creado el programa Sonrisa Circular para entregar su solución a la problemática.
En el marco de esta iniciativa, la empresa de alimentos lácteos puso a disposición sus residuos plástica de potes de yoghurt y postre para ser reciclados y convertidos en mobiliarios de libre acceso para los vecinos de la comuna de San Bernardo. Además de contar con más de 40 puntos limpios a nivel país para reciclar el plástico que los compone.
En alianza con Fundación Revalora, se tomó este material plástico transformándolo en ecomadera que luego se usa para confeccionar asientos, bancas, maceteros, etc. En esta instancia se eligió parques García de la Huerta y Canelo de Nos, en la comuna de San Bernardo.
“El que hoy estemos inaugurando algo tan innovador como este mobiliario es motivo de alegría frente a noticias negativas sobre el cambio climático. Estar haciendo algo concreto es muy importante y además un desafío. Cuando hay esfuerzo, voluntad en el sector privado y disposición en el sector público, el mundo y la comuna progresa”, señaló el alcalde de la comuna, Christopher White.
Soprole Sonrisa Circular es un programa que busca dar solución integral a los residuos que genera la industria láctea a través del reciclaje. Para esto se necesitó implementar puntos limpios para reunir los potes plásticos de yoghurt y así fomentar la economía circular.
COMENTA AQUÍ