Responsabilidad Social
Por Martín CabelloNorTeduca: lanzan iniciativa para mejorar la calidad de vida de establecimientos educativos
Más de 3 mil niños, niñas y adolescentes del norte de Chile serán parte de esta iniciativa que reúne los esfuerzos de SQM, Lab4U, Fundación VOA y municipios de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.
En las localidades de Tocopilla y Pozo Almonte se celebró el el lanzamiento del programa de impacto educacional NorTeduca, iniciativa impulsada por SQM en Alianza con Fundación Vínculo-Oportunidad-Aprendizaje (VOA) y Lab4U, que busca trabajar de manera colaborativa para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en siete establecimientos como escuelas y liceos del norte del país.
Esta iniciativa se basa en el uso de metodologías innovadoras, materiales concretos, estrategias didácticas, el acompañamiento a padres y docentes en terreno y la creación de una comunidad de aprendizaje. La instancia beneficiará a más de 3 mil estudiantes de pre-kínder a cuarto medio, de siete localidades de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, más de 80 profesores y educadores, impactando a más de mil familias del territorio.
Pablo Pisani, Gerente de Comunidades Nitrato Yodo y Asuntos Públicos Zona Norte SQM señaló que “como compañía estamos comprometidos con fortalecer la educación en el Norte de Chile en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y en línea con nuestro Plan de Sostenibilidad”.
El programa también contará con la participación de Lab4U, empresa nacional que busca contribuir a la democratización de las ciencias a través de una app que permite usar el celular como herramienta de experimentación en la sala de clases
Por su parte Abigail Sánchez, alumna del liceo Bicentenario Metodista William Taylor de Alto Hospicio, contó su experiencia con la metodología que considera NorTeduca, señalando que “hemos hechos experimentos para simular la glucosa que hay en la sangre y fue muy entretenido y didáctico, donde se nos hizo más fácil entender gracias a la experimentación”.
Este programa beneficiará a establecimientos de Pozo Almonte y Alto Hospicio como el Liceo Bicentenario Metodista William Taylor, el Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez y la Escuela Básica La Tirana. En tanto en la región de Antofagasta contempla el liceo Oscar Bonilla, en la capital regional, además de la Escuela D-133 Arturo Pérez Canto de María Elena; junto con el Liceo Diego Portales y Escuela Carlos Condell de Tocopilla.
COMENTA AQUÍ