Responsabilidad Social
Por Agustín de VicenteSodimac obtuvo nuevamente la certificación del programa Giro Limpio
La empresa promueve la incorporación de sus firmas transportistas a este programa, como parte de sus acciones para contribuir a la lucha contra el cambio climático
Sodimac recibió por segundo año consecutivo la certificación del programa Giro Limpio de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). Este reconocimiento distingue en el caso de las compañías generadoras de carga a aquellas que movilizan al menos el 50% de ésta en camiones con sello Giro Limpio, es decir, que pertenezcan a transportistas comprometidos con la eficiencia energética y disminución de emisiones.
La empresa promueve la incorporación de sus firmas transportistas a este programa, como parte de sus acciones para contribuir a la lucha contra el cambio climático. Giro Limpio ayuda a estos actores del transporte a reducir sus emisiones, con mejores prácticas de conducción y facilitar el acceso al recambio tecnológico, entre otras iniciativas.
Otras acciones
Recientemente, Sodimac recibió también por tercer año consecutivo el sello de excelencia del programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente, además de los de cuantificación y reducción de gases de efecto invernadero (GEI), lo que es un reconocimiento a sus acciones para reducir el impacto de sus emisiones.
Esta es la única empresa del retail en obtener la distinción más alta de HuellaChile, programa voluntario que promueve la cuantificación, reporte y gestión de los GEI en organizaciones público y privadas. Su huella de carbono ha disminuido en 25% durante los últimos tres años.
La empresa se abastece en un 90% con energías limpias a través de un acuerdo suscrito por Falabella y la colocación de paneles fotovoltaicos en todas las instalaciones con factibilidad técnica, llegando a 52.
Además, busca aumentar la tasa de reciclaje de los residuos que genera su operación e incentiva la recuperación de estos materiales en la comunidad. Su Red Nacional de Puntos Limpios, la más grande del país a nivel privado, cuenta con 19 puntos de Arica a Chiloé. Desde que se creó en 2010, ha permitido reciclar más de 22 millones de kilos de residuos y recibido más de 3,8 millones de visitas.
COMENTA AQUÍ