Otras noticias
Por ¿Cuál es tu huella?Objetivos ecológicos de Colo Colo: A la vanguardia de la neutralidad de carbono
Sin duda, Colo Colo es un ejemplo inspirador para nuevos equipos de fútbol con el objetivo de sentar las bases en el camino hacia el fomento y el cuidado climático y ambiental.
Colo Colo tiene una nueva ambición, ser el primer club en convertirse en el gran ejemplo de sostenibilidad. Colo Colo buscará ser carbono neutral en 2025, con una coincidencia muy especial para el Cacique: su centenario como equipo, uno de los grandes combinados del fútbol chileno.
Como ves, los albos no son solo un equipo que acumula fanáticos y apuestas deportivas en sitios como 1win Chile, sino también por su compromiso con el medio ambiente y sus esfuerzos por contribuir a un deporte como el fútbol que debe ser cada vez más ecofriendly.
¿Cómo pretende conseguir Colo Colo ese Carbono Neutral? Con la nueva iniciativa del equipo albo, la empresa ISA (con su programa Puma Conexión,) Fundación Reforestemos y la Fundación Basura, se da comienzo a una colaboración que reúne esfuerzos de reforestación y reciclaje que, unidos al fútbol, impulsan un movimiento hacia la sostenibilidad.
La meta para el año 2025 es aportar anualmente 500 árboles de arbolado urbano de entre 2 y 3 metros cada uno, además de reciclar de 10 a 14 toneladas de residuos en cada fecha de los partidos en el estadio Monumental de Colo Colo.
El Cacique pretende que tanto los jugadores que ocupan la nómina actual como exfutbolistas del club se comprometan y aporten en esta iniciativa de la mano con expertos en sostenibilidad. Por si fuera poco, el club albo no escatima en estrategias y acciones en Chile, por eso también se realizarán 50 charlas en colegios municipales para crear conciencia desde la etapa más joven para realizar acciones como la plantación de árboles, entre otras.
Lo cierto es que en el último Mundial de Qatar 2022 que ganó Argentina los promotores junto con la FIFA ya trataron de que no generara más emisiones de gases de efecto invernadero (GEI o CO2e) de las que la atmósfera será capaz de eliminar. La primera estimación de las emisiones del evento fueron 3,6 millones de toneladas de CO₂e, sin embargo muchos medios expresaron que realmente fueron casi el doble.
“Estamos muy contentos de dar inicio a esta nueva alianza junto a ISA. Esperamos que este lanzamiento sea la punta del iceberg de las muchas otras cosas que vendrán y realizaremos en conjunto en el futuro”, señaló el presidente del casi centenario Colo Colo, Alfredo Stöhwing.
Álvaro González, representante de Conexión Puma, comentó la importancia de esta nueva unión que supone, sin duda, un hito en la historia del fútbol chileno. Además, también incide en la responsabilidad que tenemos todos como sociedad para con la crisis climática.
Actualmente se está disputando la Copa América 2024 en Estados Unidos, donde Chile recién debutó ante Perú con un pobre empate a cero que ha significado las críticas a Ricardo Gareca y los jugadores por su escasa propuesta de juego. En este sentido, la Conmebol no promovió ninguna iniciativa en pro del medio ambiente y el carbono neutral.
Sin duda, Colo Colo es un ejemplo inspirador para nuevos equipos de fútbol con el objetivo de sentar las bases en el camino hacia el fomento y el cuidado climático y ambiental. Ya otros deportes como atletismo, con la Maratón de Santiago 2024 han apostado por la reducción de la huella de carbono.
La asociación de Colo Colo con Puma Conexión (ISA), Fundación Reforestemos y Fundación Basura ofrecerán un precedente no solo en el fútbol chileno, sino a nivel internacional.
COMENTA AQUÍ