Noticias
Por Agustín de Vicente

Chilenos están de acuerdo con la promulgación de la ley que prohíbe la experimentación cosmética en animales

Compartir

El 88% de los chilenos está de acuerdo con la promulgación de la ley 21.646, que prohíbe la experimentación cosmética en animales.

En su continua labor por promover una industria cosmética respetuosa con los animales y el medio ambiente, la ONG Te Protejo llevó a cabo la encuesta "Percepción de la Industria Cosmética y el Valor Cruelty Free en el Mercado", con el apoyo de la consultora Inside Research. Entre los hallazgos más destacados, se menciona que cuatro de cada cinco chilenos apoyan la ley que prohíbe los experimentos en animales para productos cosméticos, una legislación impulsada por esta organización.

Nicole Valdebenito, Directora de Concientización e Incidencia en ONG Te Protejo, comentó: “Esta encuesta nos permite reafirmar que el trabajo realizado desde el año 2020 para promulgar la ley que prohíbe los test en animales para cosmética, no solo contaba con el apoyo de los principales actores del ecosistema de la industria, sino que también con el apoyo de la ciudadanía, que firmó nuestra petición y nos ayudó a viralizar la campaña para alcanzar esta meta”.

La encuesta también reveló que el gasto mensual en productos cosméticos ha aumentado en un 51% desde 2019, alcanzando un promedio de $50.514 pesos por persona. A pesar de este incremento, el precio sigue siendo el factor más importante al tomar una decisión de compra, según los encuestados.

Aumento en la conciencia sobre el uso de animales en pruebas cosméticas

Comparado con datos de 2019, el porcentaje de chilenos que están en desacuerdo con las pruebas en animales para cosméticos ha aumentado de un 73% a un 78%. Las principales marcas certificadas como libres de crueldad y más utilizadas por la población son Dove, Ballerina y Natura.

Lucirene Soladrero, Brand Manager Regional de Ballerina Natural, expresó: “Para nosotros es un gran orgullo ser una de las marcas favoritas del mercado chileno. Siempre estamos preocupados por ofrecerle a nuestros consumidores productos de calidad e innovación. Que nos reconozcan como una de sus marcas favoritas nos motiva a seguir trabajando para ofrecerles lo mejor que tenemos, siempre preocupándonos por todo nuestro entorno”.

La importancia de la empatía hacia los animales

Adicionalmente, la encuesta reflejó que el 91% de los encuestados considera que los animales utilizados en experimentos son capaces de sentir emociones, una percepción que está en línea con las campañas realizadas en el país y la evidencia científica presentada en la Declaración de Cambridge de 2012 y la Declaración de Nueva York de abril de este año.

El mercado cosmético chileno sigue transformándose, respondiendo a la demanda de los consumidores. Un 68% de los chilenos busca productos libres de pruebas en animales antes de tomar una decisión de compra.

La encuesta "Percepción de la Industria Cosmética y el Valor Cruelty Free en el Mercado" fue realizada en mayo de este año por Inside Research. Para más información y resultados detallados, visita www.ongteprotejo.org.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel