Mi Huella
Por Dominique BarraMamá aperrada: La guía para una convivencia armoniosa entre bebés y mascotas
La Mamá Aperrada realiza asesorías y acompañamiento a familias, especialmente mamás que están a punto de tener un bebé, para que puedan tener una sana convivencia con sus mascotas
Josefina explica que los movimientos de los niños son muy diferentes a los de los adultos, lo que puede generar estrés en los perros. Por eso, es importante prepararlos para la convivencia.
Destaca que muchas personas buscan ayuda cuando se sienten saturadas con su mascota tras la llegada de un bebé, y el objetivo es evitar el abandono, recordando que las mascotas son parte de la familia.
Josefina es asesora a las familias en la preparación para la llegada de un bebé. Esto incluye enseñar a los perros a caminar sin tirar de la correa y familiarizarlos con el coche del bebé.
Finalmente, Josefina enfatiza la importancia de la tenencia responsable de mascotas. Explica que tener un perro es una responsabilidad a largo plazo y que, con la planificación y preparación adecuadas, la convivencia entre perros y niños puede ser maravillosa.
COMENTA AQUÍ