Mi Huella
Por Andrés PalominosFundación Amuillang realiza programa para reducir la brecha digital
Fundación Amuillang busca ayudar a las comunidades más vulnerables de Chile con apoyo que va desde alimentos hasta talleres digitales.
El 27 septiembre del 2019 se creó, en la V Región, la Fundación Amuillang. Esta organización tiene por finalidad la promoción del desarrollo, especialmente de las personas, familias, grupos y comunidades que viven en situación de vulnerabilidad social.
Amuillang es una palabra en Mapudungun que significa: “Dar el corazón para servir a los demás“. Acá buscan el trabajo colaborativo con diferentes redes de apoyo. Una de sus Áreas de intervención con mayor impacto son las terapias gratuitas de kinesiología oncológica, psicología y apoyo en alimentación.
“Es un excelente aporte el que hace esta Fundación. Especialmente a personas que no tienen la posibilidad de tratarse con un psicólogo o un nutricionista. Ellos son maravillosas personas que hacen todo desde el corazón”, indicó Roxana Sanhueza, actual asistente de las terapias y talleres de la Fundación Amuillang.
Actualmente trabajan en la campaña: "Reducción de la brecha digital y el riesgo psicosocial". Este proyecto es financiado a través del Concurso Chile compromiso de todos 2020 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
El objetivo de la campaña es apoyar el fortalecimiento de herramientas y recursos individuales en la localidad de Villa Alemana. De esta manera, ellos entregan herramientas en el áreas de tecnología, salud mental y física, a través de talleres de emprendimiento, psicología, kinesiología, terapia de juego y nutrición en modalidad remota.
Dentistas viajan por el norte de Chile entregando atención dental gratis
buscan lograr ser un aporte al aumento de la probabilidad que las familias puedan adaptarse y desenvolverse de manera autónoma ante cualquier crisis. Como lo es mitigar el impacto económico que la Covid-19 ha dejado en la comunidad además de apoyar con alimentos y equipos de protección personal.
"Invitamos a todos a seguirnos en redes sociales, ya que constantemente estamos haciendo talleres y terapias con el fin de lograr cambios profundos para vivir en una mejor sociedad", comentó la directora de la Fundación, María Belén Guerra.
COMENTA AQUÍ