Inclusión
Por Matías VeraPolíticas de inclusión de Sodimac fomentan la empleabilidad de personas en situación de discapacidad
Las políticas de inclusión de Sodimac han tomado fuerza desde el 2015, y han fomentado el ingreso de alrededor de 180 personas en situación de discapacidad.
Claudia Pizarro, vendedora de Sodimac en San Miguel, y Sebastián Villalón, operativo de tienda en Sodimac Kennedy, han sido beneficiados por la Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación de la compañía.
“Me he sentido muy apoyada por mi jefatura, agradecida de que se les haya ocurrido poder integrar a personas con esta discapacidad”, expresó Claudia Pizarro, vendedora de Sodimac en San Miguel.
En un esfuerzo que nace mucho antes de la ley de inclusión laboral, Sodimac ha incorporado a personas con distintas situaciones de discapacidad en sus tiendas, las que hoy son alrededor de 180 personas.
Aquellas personas cumplen diferentes labores de acuerdo a su situación particular de discapacidad, que puede ser física, cognitiva o sensorial, entre otras.
En este sentido, la Casa de Todos cuenta con un proceso que se activa desde el reclutamiento y la selección, y considera también capacitación para el equipo directo, y una inducción adaptada en el caso de que la persona que ingresa tenga discapacidad cognitiva.
COMENTA AQUÍ