Ecoemprendedores
Por ¿Cuál es tu huella?Market Green: transforma los residuos publicitarios en nuevos productos
Market Green se enorgullece en anunciar su compromiso continuo para reducir el impacto del cambio climático generado por los desechos de marketing impreso.
Market Green mediante la transformación de esta basura en programas en pro del medio ambiente, proyectos sociales y acciones de merchandising, evitan que se emitan, al menos, 13 toneladas de CO2 por cada campaña que acompañamos. Con una capacidad actual de gestionar y reciclar 5 toneladas de desechos al mes, Green Market ha experimentado un aumento del 30% en su capacidad durante este año.
Estos esfuerzos sostenibles han sido reconocidos con varios premios, incluyendo el Tecla Caja los Andes 2020, "Iniciativa Sustentable 2018" otorgado por HUB Sustentabilidad, "Green Startup" premiado por UDD Ventures, y "Jugados a 100 por Chile" de la Fundación Chile. Además, fuimos finalistas en el certamen "Green Leaf 2018" de COMACO.
En el prestigioso ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica, Green Market ocupa el puesto número 17, según los Premios Latinoamérica Verde 2018. Una de sus principales áreas de enfoque es darle una nueva vida al PVC, evitando que se convierta en residuo que termine en los vertederos y genere contaminación.
Transforman toneladas de residuos plásticos provenientes de campañas publicitarias en nuevos productos, generando un impacto social mediante oportunidades laborales para personas que co-crean productos con este material.
Su misión es promover una economía circular a través de la acción responsable de empresas que, mediante nuestra gestión, convierten toneladas de residuos provenientes de sus campañas publicitarias impresas en material reutilizable en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.
En Market Green, se esfuerzan por ser el aliado que toda empresa necesita para disminuir el impacto ambiental de sus acciones de marketing, transformándolas en beneficios tangibles para la sociedad y el medio ambiente.
COMENTA AQUÍ