Ecoemprendedores
Por Macarena FarránPinturec: La opción para embellecer tu hogar mientras reciclas
La marca de pinturas recicladas promete un nuevo uso a los restos que terminan en la basura.
Abandonada en rellenos sanitarios o incinerada, los tarros de pintura terminan contaminando en vez de ser utilizados para colorear las paredes u otros objetos, su único propósito de creación.
Con 4 años de trabajo, Pinturec es la única pintura reciclada en Chile que promete acabar con la pintura basura.
Recolectando esmaltes al agua, látex, anticorrosivos, entre otros productos, la marca vuelve a prepararlos y ponerlos en venta, así evita el desperdicio del material que aún puede servir.
Cerca del 15% de los esmaltes y pinturas en el mundo terminan en los desechos, ignorando que para la preparación de un galón de estas se requieren 100 kw por hora de energía y 52 kg de dióxido de carbono, que terminan por desgastar al planeta.
Aquellos tarros que acaban en los puntos limpios, Pinturec los toma como parte de sus productos.
Estos se vuelven a clasificar por color y tipo, sin importar la marca ni procedencia, para ser almacenados y comenzar un nuevo proceso de filtrado y homogeneización, además de la repigmentación, para recuperar los colores.
Finalmente, almacenados en nuevos empaques de plástico reciclado, la marca Pinturec entrega un producto amigable con el medio ambiente. Además, con colores únicos como el rojo pomaire, amarillo patagonia, azul calafquén o café atacama, disponibles en venta online y presencial.
COMENTA AQUÍ