Ecoemprendedores
Por Macarena FarránViste tu huella: Reciclando la mezclilla con estilo
Desde Olmué, la moda se transforma a favor de la vida reutilizable, aportando en cada creación con la huella de carbono.
“Este emprendimiento me ha cambiado la vida”, así describe Carla Chapa a su tienda de mezclilla reciclada Viste tu huella.
Al conocer el gran impacto que genera la creación de unos jeans de mezclilla, siendo catalogada como una de las telas más contaminantes del mundo, Carla encontró necesario contribuir.
Fue en el verano pasado, relata la emprendedora, “En Olmué, desde diciembre, fue terrible porque no había agua. Tuvimos que instalar un estanque y comprar agua para todos, el gasto era increíble. Miraba esos camiones con 5.000 litros de agua, tan vital, y pensaba que siquiera con ese camión alcanzaba para fabricar un jeans, y yo la necesitaba desesperadamente para vivir”.
El escenario era lamentable, pero de ahí surgió la mejor de las ideas: otorgarle una segunda vida a la ropa de mezclilla, decorando, pintando y transformando las prendas. A cambio, puedes llevarte una prenda a elección si traes más ropa para reciclar.
Viste tu huella es la tienda que invita a vestir la huella de carbono (valga la redundancia) y reducir las toneladas de ropa que terminan en la basura por desuso. En esta tienda virtual encontrarás jeans únicos, vestidos, accesorios, chaquetas, entre otros productos.
Con envío a todo Chile, solo debes escoger la prenda que te gusta, verificar disponibilidad y comprar.
Trae tu jeans
La comunidad está en sintonía con Viste tu huella, vecinos y cercanos se han motivado a sacar la ropa de sus closets y cambiarla por una de este emprendimiento, favoreciendo la economía circular.
La tienda invita a reciclar con ellos la ropa que ya no te gusta. El proceso es intercambiar prendas y obtener beneficios en la tienda. Por ejemplo, dice Carla, “si un jeans vale $15.000 y tú traes otros, me pagas $10.000 y me dejas el tuyo”, así consigue más ropa para diseñar y vender.
Lo importante es que esté en buenas condiciones, la tienda se encargará de lavarla y a trabajar en una nueva prenda.
Viste la huella recién comienza. La emprendedora cada día está más motivada y espera que las personas tomen más conciencia respecto de la ropa que utilizan.
COMENTA AQUÍ