Ecoemprendedores
Por Macarena Farrán"Salvando a Edmundo": títeres que enseñan educación ambiental
Frente a la necesidad de incluir la educación ambiental en las escuelas nace “Salvando a Edmundo”.
Serán las nuevas generaciones quienes se enfrentarán a los desafíos que tenemos pendientes. Los problemas a causa de nuestra contaminación solicitan la ayuda de los educadores para convertir a los niños y niñas en referentes por el cuidado del planeta e incorporar el medio ambiente a la enseñanza.
Así llega la obra de títeres “Salvemos a Edmundo”, con el objetivo de educar a los pequeños sobre la importancia de reciclar, reducir el consumo de productos contaminantes y reutilizar todo tipo de materiales.
A cargo de ¡Todos a bordo!, servicio de entretención y aprendizaje para eventos de niños, esta es la forma en que las educadoras promueven un mundo más verde.
¿Cómo nace Edmundo?
Jimmy, el pequeño títere de cabellos castaños, influencia a sus amigos con buenas acciones para el planeta.
Acompañado de su basurero de reciclaje y su amigo planeta Tierra, Edmundo, recorre distintos establecimientos, como jardines, colegios, incluso fiestas de cumpleaños, compartiendo sus conocimientos para salvar a Edmundo.
La educadora de párvulos y diplomada en economía circular, Consuelo Benucci, comenta que esta obra se basa en cuatro objetivos establecidos por la Unesco, sobre educación ambiental para niños y niñas.
1.- Concienciar y sensibilizarlos ante los problemas medioambientales.
2.- Fomentar su interés por el cuidado y mejora del entorno.
3.- Desarrollar en ellos la capacidad para aprender acerca del medio que les rodea.
4.- Ampliar sus conocimientos ecológicos (energía, paisaje, aire, agua, recursos naturales y vida silvestre).
¿Quieres conocer a Jimmy y sus amigos? Puedes contactarte con ¡Todos a bordo!, desde su Instagram y solicitar tu obra de títeres.
COMENTA AQUÍ