Ecoemprendedores
Por Franco Durán DuchensFigúrate Que Guapa: emprendimiento apuesta por una línea de accesorios de material reciclado

Conoce la historia de amor propio de Franchessca González, una emprendedora que paso de la cocina a hacer lo que más quería, diseñar accesorios femeninos sustentables.
De cocinar, limpiar y administrar su local de comida en Valparaíso, Franchessca pasó a diseñar y confeccionar accesorios como carteras y bolsos jeans de la mano del reciclaje textil. Mismos productos que pone a la venta en su tienda de Instagram @FigurateQueGuapa. Pero ¿por qué hablamos de una historia de amor propio?
Franchessca González conoció al amor de su vida y decidió formar su vida con él en Santiago, dejando atrás sus proyectos. "Me enamoré y vine aquí a vivir. Tenía un local el cual atendía y lo dejé, dejé todo", cuenta Franchessca quien tuvo dos hijos.
Cuatro años más tarde, con el tiempo, la monotonía de su vida, el rol maternal y de ama de casa no la satisfacía por completo. De pronto, una prenda de jeans desgastada que colgaba de sus manos la llevaría a tener una idea que cambiaría su vida y le daría mayor motivación.
"Llegó un momento en que el encierro del departamento en que vivimos me aburrió y necesitaba hacer algo, necesitaba encontrarme conmigo, necesitaba saber que existo, saber que yo también puedo hacer algo y que puedo aportar", confiesa Franchessca.
Fue en ese momento cuando Franchessca tomó prendas de jean viejas suyas y de su familia para comenzar a confeccionar, de dejar andar toda su creatividad. Un banano fue el primer resultado y comienzo del emprendimiento.
"Encuentro que es fascinante poder dar vida a algo que tenemos listo para desechar. Mi amor propio me llevó a concentrarme en lo que más me gusta, porque la costura me apasiona, me encanta, me mueve. Podría estar todo el día cosiendo, creando, diseñando e imaginando una y mil formas de confeccionar estos accesorios y qué mejor que hacer de una forma que también ayude al medioambiente", concluyó la creadora de Figurate que Guapa.
COMENTA AQUÍ