Ecoemprendedores
Por Agustín de Vicente

Emielita: conserva tus alimentos en el refrigerador de forma sustentable con tela de cera de abeja

Compartir

Los envoltorios de este material son los sustitutos perfectos para el plástico film, los potes o bolsas que comúnmente se utilizan para preservar la comida.

Emili Merino, dueña y apicultora de Emielita, es la soñadora de Santa Bárbara que se atrevió a desarrollar un producto en base a cera de abeja que permitiera conservar mejor los alimentos.

Se trata de un envoltorio creado de este material, que sirve para preservar la comida natural y refrigerada de manera óptima, sin que pierda sus propiedades y manteniéndola fresca por más tiempo.

Estos envoltorios ecológicos consisten en trozos de tela de algodón recubiertos con cera con aceite de coco y resina. Es tan simple como eso. Es un producto respetuoso con el medio ambiente que puede durar hasta un año, son lavables, reutilizables y hasta compostables.

¿Qué guardar en las telas de cera de abeja? 

Se pueden envolver frutas, verduras, quesos y panes manteniéndolos más frescos. También se usa como tapa de recipientes para transportar alimentos. Es importante tener en cuenta que no sirve para empaques de ingredientes calientes, porque los componentes de las telas se pueden derretir.

“Este producto mantiene las propiedades antibacterianas de la cera de la abeja, lo que permite que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo. Otra de las cosas por las que se sitúa como una alternativa muy recomendable, es que es totalmente reutilizable: sólo hay que lavarlo con agua fría y jabón suave después de cada uso y secarlo para guardarlo”, explica Emili Merino.

El método que utiliza Emili consiste en impregnar las telas de algodón con cera de abejas y le agrega productos que ayudan a mejorar su acabado, como son el aceite de coco y resina. Así quedan aún más aromáticas, luego se planchan y se dejan secar.

“Para utilizarlo se debe cubrir el alimento y envolverlo con el propio calor de las manos, que lo vuelven autoadherente. También es apto para el congelador y el freezer. Las telas se lavan como cualquier otro utensilio de cocina y se pueden usar durante ocho meses. Después de ese período, el lienzo se biodegrada fácilmente porque es enteramente fabricado con elementos naturales”, finaliza Emili. Los productos están disponibles aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel