Ecoemprendedores
Por Verónica González EncinaEmpresa Mochacó recupera redes de pesca para fabricar bolsas y morrales
La compañía ofrece desde bolsas hasta morrales y llaveros de materiales que prometen una baja o nula huella ecológica.
¿Sabías que existe una empresa que recupera, repara y reutiliza redes de pesca para crear bolsas hechas a mano? Pues sí, Mochacó es una empresa chilena que, entre sus materiales, utiliza cuero de salmón o de vaca, lona de algodón teñida con cebollas, redes de pesca y madera tallada de lenga que es arrastrada por las corrientes marinas.
Además de bolsas, también fabrican morrales y llaveros, todo “bajo el prisma de la economía circular” y con la intención de fabricar productos de escasa o nula huella ecológica para disminuir el impacto medioambiental de las localidades donde se utilizaron estas herramientas. Por ese motivo, en Mochacó rescatan mallas de pesca antes de que estas lleguen al vertedero.
Una de la iniciativas de la compañía es la transparencia de sus precios. Tanto en su página web como en sus redes sociales se puede encontrar una gráfica que explica en detalle los costos del proceso de fabricación de cada uno de los productos que ofrecen.
“Proponemos una alternativa de consumo frente a la explotación laboral (producción de fast fashion) que afecta principalmente a mujeres. Por eso trabajamos con artesanas de la zona de Cochamó, quienes manejan sus tiempos de trabajo y reciben un pago justo de acuerdo con su oficio”, destacó la empresa.
COMENTA AQUÍ